miércoles, 6 de septiembre de 2023

Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

 

PÍDAN Y SE LES DARÁ, LLAMEN Y SE LES ABRIRÁ.
Valor del mes: Amor a Dios.

Objetivo: Reconocer en la enseñanza de Jesús cómo debemos orar y pedir a Dios para recibir su gracia mediante la acción del Espíritu Santo.





Al que llama, se le abrirá y al que pida se le dará

Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite». Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»


1.- Luego de leer este ejemplo de Jesús desde el Evangelio según san Lucas 11, 5-13; desarrolla las preguntas y envía al profesor tus respuestas al siguiente correo arnaldo.alarcon@santacruzfreire.cl antes de terminar el horario de clase para ser evaluado:


a.- ¿Qué significa “buscar y tocar a la puerta” en el contexto de esta parábola de Jesús? ¿A qué alude en cuanto a la manera de dialogar con Dios? ¿Por qué?

b.- ¿Qué actitud se necesita para “buscar y tocar a la puerta” cuando queremos pedir algo a Dios? Explica.

c.- Cuando haces oración, ¿te involucras en ese diálogo de amistad con Dios? o ¿Solo se trata de una obligación que realizas en algunos contextos de tu vida? Describe en ambos casos.

d.- ¿De qué manera es posible tocar el corazón de Dios para que atienda nuestra oración diaria? Explica.


2.- Realiza esta actividad de activación cerebral:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.